¿Se viene un nuevo default? | Hernán Viudes lo explica

En diálogo con #AVosPatria el analista político Hernán Viudes trazó un panorama crítico sobre la situación del gobierno de Javier Milei, al que definió como en un «rápido proceso de deterioro político, económico y social«.

Viudes advirtió que, pese al reciente respaldo de Estados Unidos y el FMI, el Ejecutivo enfrenta «frentes abiertos en lo económico, lo judicial, lo político y hasta en los grandes medios», que comienzan a exhibir cuestionamientos antes impensados. “La recesión es el principal problema de la microeconomía, la que sufrimos todos los días; ya cerraron el 10% de los locales en la Ciudad de Buenos Aires en cuatro meses”, señaló.

Sobre las medidas de alivio fiscal al agro, fue contundente: “Son decisiones puramente electoralistas; no resuelven el consumo ni la inflación que sigue golpeando a los hogares”.

El entrevistado también remarcó que «los grupos de poder ya no encuentran en Milei a un garante confiable» para institucionalizar los cambios regresivos: “Necesitan un político promedio, capaz de negociar y sostener esas reformas en el tiempo. Milei, por sus características, no puede hacerlo”.

Otro punto fuerte de su análisis estuvo en las *múltiples denuncias de corrupción*: desde el caso Libra hasta retornos en el PAMI. “Este gobierno batió récords de hechos de corrupción en muy poco tiempo”, aseguró.

De cara al futuro, Viudes planteó que el campo nacional y popular debe «reconstruirse ampliando su base», con figuras como «Axel Kicillof», a quien describió como un dirigente “intachable, con capacidad de diálogo, armado político propio y empatía social”.

Finalmente, advirtió que el país «se encamina a un nuevo default»: “Es imposible pagar la deuda, tanto externa como interna. Lo importante será que un próximo gobierno impulse cambios estructurales, pero sustentables y progresivos, con acuerdos políticos amplios y el respaldo de la movilización popular”.

Déjanos tu comentario