Patricia Reino, delegada regional de Frente Amplio de Uruguay en Argentina, en diálogo en #AVosPatria, relató los desafíos que enfrenta en la coordinación de la Líber Seregni, tanto en la organización de base, como en la concreción de objetivos.
Los residentes uruguayos en Argentina se organizan en torno a una simple consigna “ser escuchados” afirma Patricia Reino, pero aquello que parece ser tan simple, conlleva un trabajo de base, un trabajo de redes y de organización “donde no están organizados, hay que salir a organizarlos”, parece ser la consigna de “Líber Seregni”, la nueva agrupación frenteamplista en Argentina.
“Todos coincidimos, que hay que volver a las raíces, trabajar de vuelta en comités, con sectores, que todos seamos parejos”, agrega sobre este nuevo desafió que encarna, y la meta de esta nueva agrupación parece ser bastante clara “estamos pidiendo que nos escuchen desde el Uruguay”. Estar lejos de tu país, no significa que no pienses en ellos, “no somos solo votos, también tienen que pensar en nosotros”, declara Patricia Reino, al tiempo que señala que “la organización de base es imprescindible, tenemos que comenzar a discutir política, siempre estamos de cara al Uruguay”.
Escuchá la nota completa acá:
Hola soy Mirta del comité Julio González de Avellaneda, que decir sentimos un orgullo enorme saber que nuestra amiga y compañera nos representa. Tremenda MUJER, solidaria, comprometida, emprendedora, humana, siempre escuchando al otro, uruguaya, frenteamplista puf podría pasar el día diciendo tantas cosas lindas de ella. Felicitaciones compañera merecido todos tus logros, la gente te quiere.
Excelente como siempre las gestiones y el impulso de nuestra conpañera Patricia!. Debemos trabajar desde la bases para el progreso vamo arriba siempre adelante!!
Muy buena nota. La primer mujer delegada en Argentina y se lo merecía por su compromiso y honestidad. A seguir así bravo Paty.