En diálogo con #AVosPatria Gustavo «Vitamina» Vargas analizó la reciente jornada electoral en Venezuela y defendió la continuidad del chavismo en 23 de las 24 provincias del país. Desde Caracas, describió el complejo escenario preelectoral marcado por la detención de más de 70 personas acusadas de terrorismo, presuntamente vinculadas a sectores opositores y al narcotráfico.
Vargas sostuvo que la participación, cercana al 42%, se mantuvo en los niveles habituales de elecciones legislativas y regionales, afectada también por la emigración. En su análisis, atribuyó el triunfo oficialista a la organización del PSUV y al debilitamiento de una oposición que, según afirmó, no logra renovar su propuesta política.
Durante la conversación, destacó el respeto a las tradiciones ancestrales en los comicios de los pueblos originarios y celebró la histórica elección del primer gobernador del estado Guayana Esequiba. Además, denunció maniobras geopolíticas sobre este territorio por parte de Estados Unidos, empresas transnacionales y Brasil.
Finalmente, Vargas diferenció a sectores de derecha que, alejados del extremismo, priorizan la estabilidad económica, y valoró la implementación del «Plan de la Patria 7T», diseñado para marcar el rumbo del país en los próximos seis años.